La tecnología como puente y acceso directo a la educación
A través de la experiencia que he adquirido como estudiante y docente me atrevo a decir que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen un papel clave para apoyar el proceso de aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. Esto sucede porque las TIC ayudan a la motivación del alumno, la capacidad de resolver problemas, mejora el trabajo en grupo, refuerza la autoestima del estudiante al desarrollar la autonomía de aprendizaje, además de tener la ventaja de poder acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo.
Para que la educación sea más eficiente, la presencia de las TIC juega un rol protagónico en el proceso educativo, para esto es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.
Como docentes debemos conocer la importancia que hay en la integración de las TIC en las aulas. Esto nos permitirá, de manera más sencilla, ser parte de la nueva modalidad que se plantea.
Comments